Home | About & Contact | Reports | Dominica | Ecuador | Nicaragua
   

Sistema Público de Información Ambiental Marina (SIPIAM)

Nicaragua

 SEE PAGE

IN ENGLISH
 

 SIPIAM

Pacífico Nicaragüense

www.itme.org/mhni

 

 En el Caribe

Ambientes Marinos de Dominica

www.itme.org/mhdm


 Materiales

Folleto de SIPIAM Nicaragua

Desarrollo e implementación de un Sistema Público de Información Ambiental Marino-Costera (SIPIAM) en Dominica y Nicaragua.
Por SCC Steiner y A Molina (2012)

Informe descargable

SIPIAM en breve

¿Que es SIPIAM?

El Sistema Público de Información Ambiental Marina es una compilación de datos sobre los ambientes marino-costeros de Nicaragua. SIPIAM se presenta en forma de un sitio internet www.itme.org/mhni. Está basado en observaciones de personas y comunidades que dependen de recursos costeros, y de investigadores científicos.

¿Quiénes benefician?

El SIPIAM está diseñado para dar autonomía informativa a personas en diferentes sectores privados, educativos, o productivos, interesados en la conservar el medio ambiente costero. Esto incluye, pero no se limita a pescadores, educadores, estudiantes, guías y empresarios de turismo, guardaparques, personas trabajando en el desarrollo sostenible de recursos naturales y aficionados de la naturaleza nicaragüense.

¿Que ofrece?

el acceso público a información sobre ambientes marino-costeros, sus recursos naturales y condiciones

una herramienta para facilitar iniciativas del manejo sostenible de recursos naturales y asesorías independientes de impactos ambientales

una guía para desarrollar programas educativos y para estudios futuros

¿Como se desarrolló?

A través de la organización sistemática de informes ambientales, las contribuciones de residentes y profesionales trabajando en zonas costeras, y nuevas asesorías ecológicas, unidas en una plataforma de datos accesible vía internet.

Iniciadores del Proyecto en Nicaragua

Dr. S. Steiner diseñó el proyecto. Previamente desarrolló e impartió un proyecto silmilar en Dominica (Antillas). En Nicaragua colabora con profesionales de universidades nacionales, principalmente de la Univ. Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), León. Enter ellos la Dra. A. Molina diríge la implementación del proyecto.

Participación y Enlaces

Ingrése al portral aquí y comparte el enlace
SIPIAM Nicaragua


UNAN

Apoyo
Si usted, su empresa o alcaldía puede apoyar estudios ambientales en su comunidad, por favor comunicarse con info@itme.org. Igualmente para organizar charlas, presentaciones públicas o participar en giras.

Compárta Información Ambiental
Sus observaciones y reportes sobre el medio ambiente marino-costero son importantes. Para que sean incluidos en esta cooperacion entre ITME y UNAN, por favor comunicarse con info@itme.org


Vea también los Ambientes Marinos de Dominica en las Antillas por ITME, que precedio SIPIAM.

ITME Inc. © 1999 - 2023